Ecommerce/Marketing Online

Predicciones de las redes sociales para 2021.

Predicciones de las redes sociales para 2021.

El mundo de hoy produce un entorno cada vez más visual, lo que se traduce en una conclusión clara y demostrada: la primera impresión es lo que cuenta. Esto hace que los perfiles profesionales y de empresa necesiten tener una imagen impactante y bien diseñada en sus redes sociales. Y esta responde siempre a diferentes criterios. Y es que las tendencias que dominen en 2021 no van a ser las mismas de años anteriores.

Qué tendencias y redes sociales se llevarán la palma en 2021

Hay una serie de pasos cruciales que siempre se deben seguir para saber cómo destacar un perfil en redes sociales en 2021:

– Definir perfil y ámbito. Una primera impresión no solo tiene que llamar la atención, tiene que informar rápida y debidamente. Al ver un perfil, el usuario tiene que comprender de quién es, qué hace y qué puede ofrecer o en qué le puede interesar. Hay que aprovechar la bio y todos los elementos (tanto gráficos como narrativos) que ofrezca cada red utilizada para poner de relieve -de forma rápida, esquemática y fácil de entender- un resumen de la propia marca.

– Una rápida transformación hacia el e-commerce. Instagram, al añadir la función de shopping, ha abierto un nuevo campo de trabajo para las marcas: el de digitalizar sus negocios y sus ventas, y el de utilizar las redes como un vehículo para conseguir nuevos clientes. Este es un enfoque que hay que incluir, sí o sí, siempre que se vendan productos.

– Victoria del audiovisual. El texto, a menos que sea rápido y fácil de consumir, sigue perdiendo terreno. Pero esto cede lugar a nuevas formas de generar contenidos, como son en este caso los formatos audiovisuales. Los videos -tanto breves como largos- marcarán el futuro de las redes.

– Panorama fragmentado. Un punto importante es la aparición de nuevas redes sociales o formas de comunicar. TikTok ha demostrado ser el protagonista del año, aunque sin quitar relevancia a Instagram. Y otras plataformas, como Twitch, han apuntalado nuevos modelos de comunicación que inciden mucho más en la experiencia del cliente.

Contenidos que mejoren la experiencia del cliente

Han aparecido nuevas funcionalidades que favorecen un trato mucho más directo y cercano con los usuarios por parte de la marca. Emitir en streaming, o los lives ayudan a personalizar, a generar un acercamiento y a conectar mucho mejor con los consumidores. Se crea así una experiencia casi directa que permite a la empresa medir sensibilidades y conocer de primera mano de qué forma los usuarios y clientes opinan o valoran a la propia marca.

Este es un recurso que no siempre es sencillo de emplear, pero que a través de la originalidad y de un plan de comunicación detallado podrá reportar muchos beneficios.

En conclusión, las redes sociales seguirán funcionando en 2021 como un escaparate evidente para que las marcas muestren sus productos y realcen su imagen. Y estos son algunos de los elementos más destacados y que mayor influencia ejercerán. Descubre aquí muchas más noticias de marketing y tecnología.

 

Fuente: https://www.socialfuturo.com/actualidad-tecnologica/predicciones-de-las-redes-sociales-para-2021/

Menú
× ¿Hablamos?