Marketing Online

Ecommerce España 2021 situación actual y evolución.

 

El 2020 el ecommerce en España creció más del 20% y de forma importante con los sectores (en el caso del b2c) de moda y aparatos electrónicos a la cabeza de los desarrollos.  Esperamos un despegue definitvo del Ecommerce España 2021 con muchos proyectos de ecommerce creciendo de forma importante y consolidandose.

Analiza los últimos estudios sobre comercio electrónico en España y consigue una visión clara del Ecommerce en España. Seguiremos recopilando informes sobre el comercio internet actual y el Ecommerce.

Este post forma parte de la Guía para Lanzar Ecommerce en 2021 que acabamos de publicar y que contiene informaciones ampliadas relacionadas con Presupuestos, Keywords, selección de Agencias de desarrollo y marketing digital.

 

Ecommerce España supera los 12.000 Millones en 2T 2020

La CNMC (Comisión Nacional de los mercados y la competencia) nos trae nuevas conclusiones sobre el segundo trimestre del año 2020. La facturación ecommerce aumentó un 0,2% llegando a un volumen de facturación de 12.020 millones de €.

Las ramas de actividad con más facturación en ecommerce durante este segundo trimestre 2020:
1. Moda
2. Suscripciones TV
3. Supermercados y alimentación
4. Electrodomésticos

EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de euros y porcentaje)

 

Cetelem: Conclusiones del observatorio 2020
Os dejamos el más reputado estudio realizado en relación a la industria del Ecommerce en España con muchisima información relacionada con consumidor y tendencias.

Link para descargar informe completo https://elobservatoriocetelem.es/observatorio-cetelem-ecommerce-2020

Conclusiones principales:

  • La pandemia ha afectado claramente en el consumo de los españoles de tal manera que un porcentaje importante de ellos ha realizado compras online que antes no realizaba. En este sentido han aumentado mucho las compras por internet en el sector de alimentación y moda.
  • En 2020 el top 5 de productos más comprados a través de internet han sido moda, ocio, calzado y complementos, dispositivos móviles y productos de belleza. El porcentaje de compradores aumenta en todos los sectores analizados a excepción de ocio y viajes, este último ha sido el más perjudicado por la pandemia.
  • gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 2.103€ prácticamente estable respecto al año anterior.
  • Los Marketplace continúan siendo la opción preferida de compra en todos los productos analizados mostrando crecimientos en todos ellos excepto en el sector electro.

Fuente: https://ecommercerentable.es/ecommerce-espana-2021/

Menú
× ¿Hablamos?