Ecommerce/Marketing Online

Durante las compras online el 65% de los usuarios se fijan en que el envío sea gratuito y un 43% en los descuentos.

Durante las compras online el 65% de los usuarios se fijan en que el envío sea gratuito y un 43% en los descuentos.

Las compras online son una tendencia claramente al alza en España, sobre todo tras ver el éxito que tuvo en el pasado año 2020. Pues se trata del año en que mayor incremento del comercio electrónico se ha registrado, disparando las cifras en parte a causa de confinamientos y de las restricciones de movilidad. El comportamiento a la hora de adquirir online ya sea productos o servicios es bastante similar entre los usuarios, pues tras estudios de mercados realizados en el área ha salido a la luz que el 65% de los usuarios este último año se fijaron en que el envío fuera gratuito y, como segundo factor determinante, un 43% en los descuentos.

Promociones grandes protagonistas en 2020

Si algo ha marcado el año pasado han sido los descuentos y las promociones en el comercio electrónico, pues todos los sectores se han sumado a esta tendencia al alza que ofrece grandes resultados a las compañías. Pues los descuentos son un imprescindible para los usuarios y aún más en tiempos de crisis. Uno de los principales sectores que se ha beneficiado de la actual situación y ha ofrecido grandes ofertas a los usuarios ha sido el entretenimiento online. Pues ante la situación vivida mucha gente ha buscado otras alternativas al clásico entretenimiento basado en hacer planes al aire libre.

Por eso mismo las plataformas de streaming han visto un incremento del uso de los servicios de hasta un 50% más respecto a años anteriores, siendo Netflix una de ellas con un aumento de 6 millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos 3 meses del 2020. Este tipo de plataformas han ofrecido promociones convenientes como pruebas de 1 mes gratis, precios considerablemente bajos y cuentas de uso familiar para ofrecer al público precios asequibles y accesibles.

Los videojuegos y juegos online también han sido muy demandados y su uso ha incrementado considerablemente respecto a años anteriores. Aparte de los descuentos que se han hecho en videojuegos a lo largo de todo el año con porcentajes de hasta el 50% en algunos casos, las plataformas de juegos también han ofrecido grandes ventajas a los jugadores. Un claro ejemplo se encuentra en las plataformas de juegos de azar, pues estas ya de por sí ofrecen grandes promociones a los usuarios y este pasado año no podría ser menos. Son muchas las compañías que han cerrado el año con éxito ya que han ofrecido ventajas a los jugadores, dando la posibilidad de divertirse de una manera más conveniente como en el caso del popular

Envíos gratuitos, un indispensable

Ofrecer un envío gratuito a la hora de comprar online es una de las estrategias de marketing más recomendables y así se ha podido observar a lo largo del último año. Pues según varios estudios para el 65% de los usuarios esta condición se ha convertido en un indispensable a la hora de adquirir un producto en Internet. Definitivamente ofrecer envío gratuito es un gran incentivo para que los usuarios compren más en una tienda y muchos estudios lo demuestran, de hecho, es la principal razón por la que los consumidores se animan a finalizar el proceso de compra. Se trata de una condición que beneficia a muchas empresas como en el caso de Amazon que gracias a sus envíos rápidos y gratuitos ha batido récords a nivel mundial este 2020, pero que también beneficia a los usuarios que buscan ahorrar y obtener el producto seleccionado al precio indicado sin extras de último momento.

 

 

Fuente: https://ecommerce-news.es/durante-las-compras-online-el-65-de-los-usuarios-se-fijan-en-que-el-envio-sea-gratuito-y-un-43-en-los-descuentos/

Menú
× ¿Hablamos?