Ecommerce

Desigual expande su eCommerce a 108 nuevos países, con el objetivo de que el 60% de sus ventas sean online en 2023.

Desigual está dando un ambicioso paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad y, en concreto, por el canal digital y su tienda desigual.com. Y lo hace tras un año en el que sus ventas online han registrado un incremento medio anual del 50% -en comparación con el 2019- con momentos pico de alrededor de un 70%.

Así, la compañía ha puesto en marcha un proyecto de expansión para su tienda online que implicará el salto a 108 nuevos países -un crecimiento que se suma al lanzamiento de desigual.com en 2020 en mercados como Turquía, Rusia y Hong Kong.

A partir de este mes de febrero, Desigual incorporará a los franquiciados en el comercio online en aquellos países donde ya existe presencia física de tiendas monobrand, como pueden ser México, Colombia o Singapur. La compañía tiene previsto desarrollar este proyecto en dos fases. En febrero de 2021 lanzará una prueba piloto en Eslovenia y a partir de marzo iniciará una segunda fase en la que hará extensible este modelo a todos sus franquiciados.

Esta apuesta por globalizar la tienda desigual.com pondrá al alcance de las franquicias la gestión de su propio stock y la convivencia entre el retail y la venta digital. Asumirán la gestión completa de los pedidos, utilizando la plataforma tecnológica que Desigual pone a su disposición, además de otorgarles mayor capacidad de adaptación local a las tendencias del mercado y preferencias de los consumidores. De este modo, se estrecha la colaboración entre Desigual y sus franquicias.

“Mediante este proyecto podemos entrar con la tienda desigual.com en aquellos mercados donde ahora no tenemos presencia y en aquellos donde ya estamos presentes mediante las franquicias les otorgamos autonomía para que puedan gestionar este comercio online. Además, se trata de un proyecto escalable que nos permite combinar nuestro sistema de CRM con los datos que proporciona el cliente durante su proceso de compra”, añade Jordi Balsells, Channels Strategy Director de Desigual.

“Se trata de un proyecto que nos permite ofrecer una experiencia de marca homogénea a nivel global y que fortalece nuestro modelo omnicanal. En la medida en que contamos con una misma herramienta tecnológica garantizamos unos mismos estándares de calidad en el proceso de compra y respuesta al cliente, a la vez que podemos localizar esta experiencia global en cada uno de los países”.

Desigual.com empuja un canal digital que ya representa un 30% de la facturación

Una vez completado este proyecto crossborder y el proyecto de omnicanalidad con las franquicias, la tienda de desigual.com estará disponible en un total de 150 países, fortaleciendo la apuesta digital de la marca. La compañía tiene como objetivo que el 60% de sus ventas se produzcan en el canal digital o bien en geografías fuera de Europa en 2023, un porcentaje que ahora alcanza el 43%.

Tal y como explica Aleksandra Olszewska, Digital Director de Desigual, “los países que han registrado un comportamiento más destacado este 2020, si atendemos a crecimiento, han sido Polonia, UK, España e Italia. Nuestro objetivo para este 2021 es seguir creciendo en geografías como Japón, EE. UU., Canadá y China, este último a través de T-Mall. Esto explica que hayamos desplegado almacenes propios y métodos de pago habituales en el país, entre otras acciones, para ofrecer un servicio óptimo”. 

En 2019 Desigual lanzó su nueva web a fin de integrar la nueva identidad de marca al 100% en la tienda desigual.com. Los datos de 2020 indican que más de la mitad de las ventas online en desigual.com se realizan mediante un móvil o tablet y que el 75% del tráfico procede de un dispositivo móvil. Además, los países de donde proceden más visitas son España, Francia e Italia. En 2020 desigual.com registró un incremento del 40% en el número de compradores y un aumento del 15% en la frecuencia de compra.

Tal y como ha explicado Desigual en un comunicado, «la situación de excepcionalidad vivida en el 2020 a raíz de la pandemia y el cierre de tiendas ha supuesto una aceleración de las que ya eran prioridades estratégicas de la compañía, entre otras, la digitalización y la transformación de los canales para acompañar el crecimiento en los mercados internacionales. Esto ha llevado a fortalecer el canal digital, repensar el rol las tiendas físicas y buscar fórmulas con las que estar más cerca del cliente, como puede ser el servicio a domicilio Desigual at Home».

 

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/desigual-expande-su-ecommerce-a-108-nuevos-paises-con-el-objetivo-de-que-el-60-de-sus-ventas-sean-online-en-2023/

Menú
× ¿Hablamos?