SEO/Ecommerce/Marketing Online

Aprende a disparar las visitas de tu eCommerce con SEO.

Aprende a disparar las visitas de tu eCommerce con SEO.

 

En la actual situación de pandemia global que estamos viviendo, muchas personas están aprovechando para completar su formación. Las crisis son un momento propicio para el cambio y, lamentablemente, el mercado laboral está resultando muy afectado por la crisis sanitaria, así que es el momento ideal para realizar cursos online que completen el currículum, consolidando un determinado perfil o reorientándolo hacia otras áreas de interés o que ofrezcan posibilidades de desarrollar una carrera futura. Estos cursos online tienen la gran ventaja de que se pueden realizar desde casa, y al ritmo que quieras.

En este sentido, el ecommerce y el marketing digital se presentan como dos de las mejores opciones. El comercio electrónico u online es un sector que no solo no se ha visto afectado por la crisis del comercio minorista, sino que va a salir notablemente reforzado. Bastan algunas cifras para demostrarlo: el Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar los datos de cierre de año, que muestran una caída interanual del 4,3% en el índice de ventas.

Sin embargo, el comercio online no solo está resistiendo el embate de la pandemia, según todos los indicadores conocidos a lo largo de los últimos meses. Pues bien, 2020, con sus restricciones al movimiento y el miedo al contagio, ha acentuado esta tendencia que ya se venía apuntando en los últimos años. Según los datos de UNO, la patronal de las empresas de logística, el comercio electrónico pasó de crecer al 12% en las primeras semanas del estado de alarma al 50%. La segunda ola de contagios, con las limitaciones horarias que provocó, consolidó esta tendencia.

 

Cursos de ecommerce

Por eso, realizar un curso de eCommerce en MundoCursos puede ser muy provechoso para quien esté pensando entrar en este mercado, ya se trate de individuos que buscan una carrera profesional en este sector en crecimiento, o gestores de empresa que deseen lanzarla al mercado online o mejorar su presencia en Internet.

Se trata de cursos que permiten atender a varias necesidades. Por ejemplo, hay cursos para aprender a crear una tienda online en WordPress. Se centra en el uso de dos herramientas: WooCommerce como software para tiendas online y WordPress.org como plataforma de gestión de contenidos.

 

Al finalizar el curso, el alumno (generalmente propietarios de tiendas físicas) tendrá las herramientas necesarias para crear su tienda online, desde el diseño de la tienda a la creación de cupones de descuento. También hay cursos que enseñan a crear una tienda online en plataformas especializadas como Shopify.

Otros se centran en acciones específicas. Por ejemplo, enseñan a crear sistemas de ecommerce para pasarelas de pagos con Paypal o PAYU.

Cursos para SEO

Los cursos de SEO de MundoCursos son otra de las categorías más demandadas. El SEO (acrónimo en inglés de Search Engine Optimization) son todas aquellas herramientas que las empresas y particulares pueden usar para mejorar el posicionamiento de una web en los principales motores de búsqueda.

Para entenderlo, piensa en tu experiencia como usuario cuando utilizas Google o cualquier otro buscador para buscar un producto o servicio. Escribes el nombre del producto o palabras relacionadas, los buscadores rastrean los miles de millones de páginas web y te ofrecen los resultados que más se ajustan a lo que le hemos pedido en nuestra búsqueda. Seguramente, serán miles de páginas, cada una con diez o veinte webs. Y ahora viene la pregunta clave: ¿cuántas veces has pasado de la primera?

Pocas personas buscan más allá de los primeros resultados, por lo que aparecer en las primeras posiciones de búsquedas por palabras clave y relacionadas es fundamental para las empresas. Sólo así lograrán atraer tráfico (clientes potenciales) a la web. ¿Cómo hacerlo? Aquí es donde interviene el SEO.

Por decirlo de otro modo, se trata de colocar señales luminosas en la web para que los buscadores la tengan en cuenta. Para eso existen muchas herramientas, pero hay que aprender a manejarlas. El SEO es un proceloso mundo en el que puedes aprender a manejar las buenas herramientas, o trucos y trampas que, a la larga, pueden acabar penalizando gravemente la web.

Por eso, lo recomendable es aprender de los mejores, y empezar por un curso básico, que pueden ayudar a los particulares a formarse en el manejo del SEO y a los dueños de negocios a mejorar la posición en buscadores. Hay cursos para quienes parten de cero. El objetivo es siempre el mismo: aprender cómo conseguir que los contenidos que ofrece una web estén optimizado para los buscadores.

Si ya tienes nociones básicas, puedes optar por cursos intermedios, donde aprenderás a aplicar distintas estrategias, optimizar tiendas online. Por último, hay un curso de SEO técnico y posicionamiento avanzado, que te convertirá en un auténtico experto en una de las utilidades más demandas por todo tipo de empresas.

 

 

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/aprende-a-disparar-las-visitas-de-tu-ecommerce-con-seo/

Menú
× ¿Hablamos?